Menú Cerrar

III. La Ley de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco

Artículo 9.- Los métodos alternos podrán tener como resultado de:

I. Un acuerdo asumido ANTES o después del surgimiento del conflicto;

II. Un acuerdo para someterse a un Método Alterno, derivado de una remisión por autoridad judicial o a sugerencia del Ministerio Público en los términos establecidos por ley; ó

III. Por CLÁUSULA COMPROMISARIA.

Artículo 22.- El Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco es un órgano del PODER JUDICIAL competente y rector en materia de medios alternos de justicia, con autonomía técnica, así como administrativa y con las facultades y atribuciones establecidas en esta ley.

Artículo 24.- Son atribuciones del Instituto las siguientes...

V. Registrar y sancionar los convenios realizados en los Centros de Mediación para que sean considerados como SENTENCIA EJECUTORIADA;

Artículo 72.- El convenio ratificado y sancionado por el Instituto, se considerará como sentencia que hubiere causado ejecutoria, con todos los efectos que para la ejecución forzosa de las sentencias prevén las leyes.

Artículo 75.- Para la ejecución forzosa del convenio sancionado, se deberá acudir al Juez de Primera Instancia en la vía y forma que así proceda; Las excepciones oponibles a la ejecución del convenio sancionado se harán valer ante la autoridad judicial en los términos que dispone el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco.

Contacto

Av. Tizoc No. 320, Col. Cudad del Sol, Zapopan, Jalisco

Tel. (33) 3632 4689

Celular / WhatsApp: 33 2618-0183 y 33 3959-5004

E-Mail: contacto@justiciaalternativa.mx

Visitante Número: 175

Afiliados a: